miércoles, 12 de diciembre de 2007

editorial 09

Cultura siempre cultura


“La cultura es una abstracción, es una construcción teórica a partir del comportamiento de los individuos de un grupo. Por tanto nuestro conocimiento de la cultura de un grupo va a provenir de la observación de los miembros de ese grupo que vamos a poder concretar en patrones específicos de comportamiento. Cada individuo tiene su mapa mental, su guía de comportamiento, lo que llamamos su cultura personal. Mucha de esa cultura personal está formada por los patrones de comportamiento que comparte con su grupo social, es decir, parte de esa cultura consiste en el concepto que tiene de los mapas mentales de los otros miembros de la sociedad. Por tanto la cultura de una sociedad se basa en la relación mutua que existe entre los mapas mentales individuales. El antropólogo, como no puede conocer directamente el contenido mental de una persona, determina las características de estos mapas mentales a través de la observación del comportamiento.” Spradley & McCurdy (1975).

Cultura y juventud es un concepto que por mucho tiempo ha ido de la mano, como olvidar los años 60, en los cuales los jóvenes eran el motor de la vida.
La cultura y la creación de costumbres y formas de expresar sensaciones y sentimientos, siempre a sido algo que ha motivado a los jóvenes, ¿En na? No ha querido estar fuera de este tema; la cultura el gran motor de unión entre las tribus urbanas de hoy; cada uno de ellos hace cultura según sus creencias o costumbres, pero aunque muchos no entendamos de que se trata, es cultura al fin y al cavo.

No hay comentarios: